Columbia Educational Designs, con sede en EEUU y el prestigioso Centre for Learning Environment and Behavioural Research in Education de Noruega han acordado implementar el Programa ZERO antibullying en Latinoamérica.
 
ZERO un exitoso programa escolar, recomendado por la Unión Europea para los países latinoamericanos.
 

ZERO es sistémico, es decir, involucra a padres y apoderados, profesores, líderes escolares y alumnos en el mejoramiento del clima escolar.

 

 

 

 

Este programa es altamente efectivo en la reducción y prevención del bullying, en algunos casos ha reducido el bullying en hasta 20% el primer año de implementado.

 

Con ZERO la escuela incorpora en su cultura una mayor propensión al respeto y la dignidad de las personas. 

 

ZERO no se basa en mediación de conflictos. No puede haber mediación entre un grupo de agresores y un agredido ya que las partes involucradas no tienen el mismo poder de negociación.

 

 

Un equipo Británico de TV, estuvo en Noruega el año 2007 e hicieron un documental sobre el Programa ZERO. En esta pelicula usted prodra aprender acerca del Programa ZERO antibullying y como se ha implementado en las escuelas en Noruega.

Nuestro trabajo en Latinoamérica se inicio con la implementación de Zero en dos escuelas en riesgo social de la ciudad de Calama-Chile (2012).

 

De acuerdo con la Secretaria Provincial de Educación del Loa, al finalizar el programa, los índices de violencia se habian reducido en 25% en una escuela y en 28% en la segunda.

Primer Proyecto en Latinoamérica

Nuestros proyectos en Chile, Perú y México, cuentan con el apoyo de la Real Embajada de Noruega